domingo, 8 de diciembre de 2013



          La Biblioteca de Historietas de Banda Dibujada funciona en la Biblioteca Juanito Laguna






                           

Banda Dibujada es un movimiento cultural nacido en Argentina, cuyo objetivo es fomentar e incentivar la lectura, creación, edición y difusión de la historieta infantil y juvenil. El movimiento se encuentra integrado por historietistas, bibliotecarios, docentes y gestores culturales de todo el país. 

Banda Dibujada comenzó a gestarse en 2004 y desde entonces ha extendido su campo de acción a gran parte del país a través de las Secciones Regionales de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Nicolás de los Arroyos, y Salto. Pero además cuenta con miembros en Mar del Plata, Rosario, Tucumán, y otros.  

Banda Dibujada realiza una intensa actividad en instituciones escolares, visitándolas con sus Talleres de Historieta (en escuelas y bibliotecas), orientado a alumnos de todos los niveles y a docentes y bibliotecarios, para poner a su servicio el conocimiento sobre la historieta infantil, qué es, cómo es su lenguaje, sus temáticas y autores. 

Desde el año 2011, el movimiento lleva adelante los Premios Banda Dibujada, donde convoca a jurados de especialistas para seleccionar los mejores libros de cada año, y para homenajear a un destacado autor de la historieta para chicos. 

Con los libros recibidos a través de esta actividad, se dio comienzo a la Biblioteca Banda Dibujada de Historieta Infantil y Juvenil, que funciona en la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil Juanito Laguna, de UTE/CTERA.



1 comentario:

  1. Este sitio web brinda a entidades financieras los datos de los interesados para que las mismas puedan ofrecerles préstamos. prestamo, el usuario que carga sus datos es consciente de que serán otorgados a una entidad.

    ResponderEliminar